El titular del Juzgado de Instrucción n° 5 de Huesca ha ordenado el ingreso en prisión de un hombre de 42 años, natural de la localidad zaragozana de Magallón, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza cometidos desde mediados del año pasado en pequeñas poblaciones rurales de la comunidad aragonesa.

Según informó la Guardia Civil, el sospechoso fue detectado la madrugada del pasado lunes en la localidad oscense de Sodeto a través de la llamada de una persona que denunció la posible comisión de un robo en un establecimiento de la población.

El presunto autor de los hechos pudo darse a la fuga antes de ser detenido, pero unos minutos después fue interceptado por varias patrullas de la Guardia Civil de la zona en la localidad próxima de Grañén.

El sospechoso portaba en su vehículo café, tabaco, bebidas diversas, mecheros y otros enseres supuestamente obtenidos en robos cometidos esa misma noche en Sodeto y en otras localidades de los Monegros.

Las pesquisas permitieron imputar al detenido 11 robos cometidos desde mediados del año pasado en Sodeto, Lupiñén, Ibieca y Velilla (Huesca), en Ardisa (Zaragoza), y en Lagueruela (Teruel).

Tras prestar declaración, el juez ordenó su ingreso en prisión.