Íñigo López, jugador de la Sociedad Deportiva Huesca, ha declarado hoy, con respecto a la primera eliminatoria de ascenso a Primera División que le va a enfrentar al Getafe que a "ambición, ganas e intensidad" no les va a ganar el conjunto madrileño.

"Jugamos con equipos históricos que están hechos para subir. Nuestro objetivo era otro, no somos favoritos pero por ilusión, ambición y ganas no hay otro más preparado", ha añadido.

El jugador del conjunto azulgrana ha resaltado igualmente que la ventaja de la Sociedad Deportiva Huesca será "la ilusión y la falta de presión".

El equipo aragonés ha completado una temporada en la que ha superado ampliamente el objetivo de la permanencia, pero eso no implica que se conforme con lo conseguido. Muy al contrario está ilusionado con la posibilidad de luchar por ascender y, por ello, Íñigo López ha asegurado que no se conforman y que van a ir "a por todas".

El Huesca ha vuelto hoy a los entrenamientos después de clasificarse el sábado para jugar la Promoción de Ascenso y se enfrentarán en El Alcoraz al Getafe el próximo miércoles en el partido de ida de la primera eliminatoria.

Íñigo López ha explicado en rueda de prensa que el equipo está tranquilo y muy contento por haber logrado clasificarse para luchar por el ascenso.

"No da mucho tiempo a celebrar nada. Toca recuperarse rápido y coger fuerzas porque son partidos muy seguidos", ha explicado.

Para el central el objetivo es "competir" con el Getafe y ponerle las cosas difíciles. Igualmente ha advertido que tienen que estar "con la cabeza fría porque los detalles deciden las eliminatorias".

El zaguero del conjunto altoaragonés espera a un Getafe que será "un equipo aguerrido y que presiona fuerte", lo que le hace pensar que el enfrentamiento será "intenso y con pocas ocasiones, una batalla dura".