La compra on line ha adquirido una nueva versión con la atención virtual de Urban VicArt, cuyos gerentes Víctor Plou y Arturo Borraz asesoran personalmente mediante videollamada tras una reserva previa en su página web. Y esta es solo una de las iniciativas que han tomado para adaptar su negocio a las circunstancias marcadas por la pandemia.

Desde su apertura el pasado 11 de mayo, los modistos han establecido una serie de medidas. La primera norma se da al entrar a su tienda, se toma la temperatura del cliente, y una vez en el interior del establecimiento, se le proporciona gel desinfectante. «Les estamos invitando a nuestra casa», indicaron. La ropa es vaporizada a más de 100 grados para ser higienizada, así como las cortinas del probador tras su uso. «Visitamos esta tienda para mostrar a todo el mundo que comprar en las tiendas de Zaragoza es seguro», expresó ayer la concejal de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de la capital aragonesa, Carmen Herrarte.

Este comercio forma parte de la plataforma impulsada por el consistorio, Volveremos si tú vuelves, con la que la que la compra en este caso va acompañada de un 10% de descuento y diversas ofertas para otros establecimientos.

Pese al cierre en estos dos meses, Plou y Borraz siguieron activos y tejieron una red de solidaridad, formada por 190 voluntarios para dotar de mascarillas de polipropileno y batas plásticas a residencias y hospitales.

Con la iniciativa #desdecasaayudamos, han sentido tristeza, «porque estábamos viendo muy de cerca lo que estaba pasando», y por otro lado, satisfacción «por aportar un granito de arena aunque fuese pequeño», expresaron.