Después de llevar un mes de julio en el que ha registrado durante días las temperaturas más altas de toda España, ayer llegó una tormenta cuya intensidad dejó destrozos en Híjar, así como en otras localidades de la zona del Bajo MArtín y Andorra-Sierra de Arcos, como Albalate del Arzobispo, Andorra o Alloza. La violencia de la tormenta provocó, según la Agencia Estatal de Meteorología un descenso térmico muy brusco, de más de 20 grados, pasando de 39,8 de máxima a 19 grados, con precipitaciones de 13 litros recogidos en un corto espacio de tiempo y además rachas de viento de 84 kilómetros por hora.

Además, hubo intensas lluvias mezcladas con granizo en Albalate del Arzobispo, Andorra o La Puebla de Híjar, con cortes de luz durante un largo espacio de la tarde a causa de la tormenta. A priori, las precipitaciones no afectaron con especial contundencia a los campos de esta zona del Bajo Martín y de la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos.

Asimismo, preocupó la fuerte carga eléctrica de esta tormenta, que hizo extremar la precaución ante la posibilidad de que provocaran incendios.