La Guardia Civil de Graus investiga a un hombre como supuesto autor de un delito de denuncia falsa, al haber denunciado que había sido víctima del robo de su turismo y, después, resultó haber sido él mismo quien conducía su vehículo cuando tuvo un accidente de tráfico.

La investigación se inició cuando una persona se dirigió a los agentes a interponer una denuncia por haber sufrido el robo de su coche la madrugada del 14 de abril de este año.

La Guardia Civil comprobó los hechos y localizó el vehículo, hallándolo en una zona de pinares de una carretera de la localidad cercana de Capella. Al ver el coche, comprobaron que las puertas del turismo y la centralita no se encontraban forzadas, por lo que se sospechaba que había sido arrancado con una de las llaves del mismo. Además, al ver el trazado que había seguido el vehículo, se halló que la trayectoria era recta hasta impactar contra los árboles.

Entre las gestiones realizadas se solicitó presencia del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Barbastro para la Inspección Ocular y Agentes de Tráfico para la investigación de las causas del siniestro. Asimismo se contactó con el Centro de salud de la localidad por si alguna persona había recibido atención médica por tener lesiones compatibles con un accidente de tráfico, siendo negativo el resultado.

Por lo expuesto se procedió a la investigación de un joven de 20 años vecino de La Ribagorza, por un delito de denuncia falsa, al intentar engañar a la Guardia Civil en un delito de robo de hurto o uso de vehículo.

La Guardia Civil de Graus remitió las correspondientes diligencias al Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº1 de Barbastro, quedando en libertad a la espera de ser llamado para presentación en Sede Judicial.