El investigador del CSIC en el Instituto Pirenaico de Ecología de Jaca Francisco A. Comín, ha sido distinguido con el premio John Rieger que otorga cada dos años la Society for Ecological Restoration (SER), según ha informado hoy el centro de investigaciones en una nota de prensa.

Comín recibe este reconocimiento, el más alto que otorga la asociación internacional, "por haber contribuido a promocionar la restauración de ecosistemas degradados y por haber realizado investigaciones innovadoras para la restauración de humedales, ríos y cuencas hidrográficas", de acuerdo con el escrito.

"Este premio supone el reconocimiento a los trabajos realizados durante 25 años en favor de recuperar espacios degradados y a la promoción global de la restauración de ecosistemas como herramienta para el desarrollo", ha expresado el galardonado en declaraciones facilitadas por el CSIC.

Durante su carrera profesional, el profesor Comín ha desempeñado proyectos de restauración de humedales, ríos y zonas mineras en la cuenca del río Ebro, en lagunas y manglares de Yucatán (México), y en otros países europeos (Italia, Dinamarca y Francia) e iberoamericanos (Perú, Brasil y Colombia).

En Aragón, ha trabajado en los humedales de la cuenca del río Flumen, en la Laguna de Gallocanta, en los Galachos del Ebro y en el río Piedra.

Además, ha participado en otras actuaciones en las localidades turolenses de Alloza, Gargallo, y Estercuel