Izquierda Unida ha presentado este sábado su candidatura a las elecciones autonómicas por Teruel, conformada por personas comprometidas con el territorio e involucrada en asuntos tan importantes para la provincia como el corredor Cantábrico-Mediterráneo o el impulso a una ley de industria.

La lista la encabeza Daniel Palomo, quien en el acto de presentación ha estado acompañado por representantes de las diferentes candidaturas municipales de Ganar Teruel/Izquierda Unida y por el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Álvaro Sanz.

Además, a la presentación han acudido miembros de las listas municipales con las que IU se presenta en Alcañiz, Andorra, Aguaviva, La Puebla de Híjar Teruel o Fuentes de Rubielos, entre otras.

Palomo ha asegurado que IU ha confeccionado una lista en la que hay muchas personas que representan distintos sectores sociales de la provincia y, sobre todo, "que tienen experiencia en el que hacer cotidiano de la actividad municipal", apuntan fuentes de IU.

A Palomo le siguen en la lista Anabel Gimeno, diputada provincial, portavoz del grupo municipal de Ganar Teruel y candidata a la alcaldía de Teruel, y Aitor Clemente (independiente), alcalde de Aguaviva.

El cuarto y el quinto puesto de la lista a las Cortes los ocupan María Milián, portavoz del grupo municipal de Ganar Alcañiz y candidata a la alcaldía de Alcañiz, y Pedro Bello, diputado provincial y alcalde de La Puebla de Híjar.

Algunos de los puntos del programa de IU que más incidencia tienen en Teruel son el impulso a una ley de industria "que englobe todo el territorio y no se centre solo en el Ebro" para conseguir que la gente viva en Teruel "con dignidad".

"Queremos implantar un modelo sostenible de transportes y continuar nuestro impulso al Corredor Cantábrico-Meditarráneo vital para desarrollo de nuestra provincia", ha señalado también.

Y ha insistido en la importancia de unos servicios cien por cien públicos y de calidad que hagan que la vida en los pueblos turolenses sea "más cómoda".

Palomo ha recalcado la apuesta de IU por la educación pública en todos los niveles con la implantación de Formación Profesional "para que los jóvenes no se tengan que marchar" y la promesa de que con IU los hospitales de Alcañiz y Teruel serán totalmente públicos.

Sanz, por su parte, ha agradecido el trabajo de los alcaldes y concejales de Izquierda Unida que "día a día están al pie del cañón" y la labor que han desarrollado liderando los procesos de confluencia que han permitido que esta provincia sea un referente en ese aspecto.