El grupo parlamentario de IU ha presentado una iniciativa en las Cortes de Aragón en la que exige que el Gobierno autonómico pague los 44 días que debe a sus trabajadores desde diciembre de 2012, como van a hacer el Ejecutivo central y los de otras comunidades autónomas y administraciones locales.

El diputado Adolfo Barrena ha calificado hoy de "inmoral" que el gobierno de Luisa Fernanda Rudi anuncie, al mismo tiempo, una bajada de impuestos y su negativa a pagar los 44 días que adeuda a los empleados públicos.

En este sentido, ha criticado por medio de un comunicado, que por su "desastrosa gestión económica", pretenda incumplir su obligación y compromiso con los más de 40.000 trabajadores de la función pública aragonesa, a quienes va a hacer "víctimas" de su fracaso en la gestión de las cuentas públicas".

En opinión del portavoz de Hacienda de IU, se constata la "incapacidad" del consejero del ramo, Javier Campoy, para gestionar las cuentas públicas y cumplir con los objetivos de déficit que impone el ministro Montoro ya que, la "justificación" que pretende dar para consumar esta "nueva agresión" a los funcionarios es que, tampoco este año se cumplirá el objetivo de déficit y hay que aplicar más recortes.

"Una vez más, son los trabajadores quienes sufren las consecuencias del desastre social y económico que son las políticas de recortes y ajustes", ha insistido el diputado, quien ha añadido que, a diferencia de otras administraciones públicas del Estado, el Gobierno PP-PAR decide "hacer caja" con una parte del salario de sus trabajadores.

Ante esta situación, IU anima a los trabajadores públicos a movilizarse en defensa de sus derechos y expresa su apoyo a sus legítimas reivindicaciones, tanto con la Proposición no de Ley que reclama el pago de esos 44 días, como con la presentación de enmiendas en este sentido en los Presupuestos Generales que presentará el Gobierno.