+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Provincia

La Jacetania pide que la sede de Aramón esté en la comarca

 

EL PERIÓDICO
13/05/2015

El presidente de la comarca de la Jacetania, José María Abarca, ha solicitado a través de una carta abireta al Consejo de Aramón que instale su sede en Jaca y que las telecabinas retiradas de la Expo se lleven a Candanchu para sustuir a las que se han quedado "obsoletas".

Abarca considera "de justicia" que el holding de la nieve aragoné, el Gobierno de Aragón e Ibercaja como socios, "reconsideren sus decisiones y miren a la Jacetania". El presidente se muestra satisfecho por la oferta presentada por empresarios aragoneses para comprar el capital de Etuksa (Candanchú), aunque considera que "el declive inexorable del empleo en este Valle del Aragón y comarca de la Jacetania hubiera sido menor o inexistente" si se hubiera llevado a cabo años atrás la integración de Candanchú y Astún "bajo el paraguas" de Aramón, explicó Abarca en su carta.

El presidente de la comarca también subraya las "diferentes" respecto al Valle de Tena. "Algunas veces me he preguntado qué habremos hecho mal en la Jacetania, en el Valle del Aragón, en Jaca, para haber recibido un tratamiento tan diferenciado", expuso Abarca.

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España