El presidente de la comarca de la Jacetania, José María Abarca, ha solicitado a través de una carta abireta al Consejo de Aramón que instale su sede en Jaca y que las telecabinas retiradas de la Expo se lleven a Candanchu para sustuir a las que se han quedado "obsoletas".

Abarca considera "de justicia" que el holding de la nieve aragoné, el Gobierno de Aragón e Ibercaja como socios, "reconsideren sus decisiones y miren a la Jacetania". El presidente se muestra satisfecho por la oferta presentada por empresarios aragoneses para comprar el capital de Etuksa (Candanchú), aunque considera que "el declive inexorable del empleo en este Valle del Aragón y comarca de la Jacetania hubiera sido menor o inexistente" si se hubiera llevado a cabo años atrás la integración de Candanchú y Astún "bajo el paraguas" de Aramón, explicó Abarca en su carta.

El presidente de la comarca también subraya las "diferentes" respecto al Valle de Tena. "Algunas veces me he preguntado qué habremos hecho mal en la Jacetania, en el Valle del Aragón, en Jaca, para haber recibido un tratamiento tan diferenciado", expuso Abarca.