Los trabajadores de FCC Parques y Jardines realizarán hoy una manifestación en bicicleta por las calles de la capital aragonesa para protestar contra la política de recortes de la empresa adjudicataria del servicio municipal. La marcha partirá a las 17.30 horas de la plaza de la Memoria y recorrerá diversos puntos de la ciudad como el paseo Sagasta, la calle San Vicente Paul, la plaza España o los paseos de la Independencia y de Pamplona. Concluirá alrededor de las ocho de la tarde en la plaza de la Ciudadanía y durante el recorrido portarán las camisetas amarillas de Jardiner@s en lucha.

Además, la plantilla recuerda que llevan varias semanas de paros parciales para reivindicar el cumplimiento del pacto laboral, la vigencia del mismo y el derecho a la negociación colectiva o de reunión, entre otros aspectos. Asimismo, desde el comité de empresa informan de que mañana dispondrán una mesa informativa en el puente de piedra que, desde las 8.30 horas, servirá para informar a los ciudadanos «de la mala gestión del servicio de parques y jardines y de los recortes que la empresa FCC intenta aplicar a sus trabajadores», apuntan desde el colectivo.

Desde la empresa han explicado en más de una ocasión que no pueden negociar con los trabajadores porque están prestando el servicio en reconocimiento de obligación.