Las jefaturas provinciales de Tráfico de Aragón suprimen, desde hoy el pago en efectivo de las tasas que la Dirección General de Tráfico (DGT) cobra por la realización de trámites relacionados con los permisos de circulación, conducción y seguridad vial, entre otros.

Con esta iniciativa, la Dirección General de Tráfico incrementa la seguridad en las jefaturas al no tener que manejar dinero en metálico y se eliminan los posibles riesgos en el traslado del mismo. Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado, el porcentaje de cobro en efectivo de tasas en las jefaturas provinciales es de apenas un 12 %.

Esta supresión del pago en metálico de las tasas se enmarca dentro de un plan que comenzó, a modo de prueba piloto, en las jefaturas de Oviedo, Gijón, Zamora, Cádiz, La Línea, Ibiza y León y que actualmente está consolidado. Los ciudadanos podrán abonar las tasas a través de tarjeta bancaria, internet, por autoliquidación del modelo 791 o por transferencia bancaria directa.