Cerca de 400 personas acudieron ayer al centro cívico de Valdefierro para disfrutar de las jornadas de reciclaje y consumo responsable. Las actividades comenzaron con la fabricación de juguetes con envases caseros, taller amenizado por el colectivo Mandrágora, al que acudieron unos 30 niños . "Hemos disfrutado mucho y los niños han fabricado de todo, hasta camiones cisterna con cajas de zapatos", relató Manuel Moreno, el presidente de la asociación vecinal.

Por la tarde llegó el turno de las charlas y los conciertos. El cuarteto Ricoche ofreció un concierto de música celta y villancicos al que acudieron unas 100 personas, entre ellas la teniente de alcalde de Juventud, Mar Herrero. Fernando Val ofreció su charla Reciclar es necesario , con un público cercano a las 100 personas, asistencia que se repitió con el concierto de Chabi Aparicio, músico que toca con materiales como cajas de Lacasitos, pajitas y madera. Este último donó su caché, junto lo recaudado en una caja donde se depositaron donativos del público --unos 100 euros-- para las víctimas del maremoto en Asia.

El presidente vecinal se mostró "orgulloso" de los vecinos por su participación y señaló que ante la buena acogida, "las jornadas se repetirán el año que viene".