Una joven de 28 años, identificada con las iniciales N. C., sufrió ayer quemaduras de primer grado en la cara y el cuello al incendiarse el chalet en el que vivía en la urbanización Lago Azul de Pinseque. La joven permanecía ingresada ayer con pronóstico reservado y pendiente de su evolución en la unidad de Quemados del hospital Miguel Servet de Zaragoza. Según fuentes del Salud, presentaba quemaduras en el 2% de su cuerpo.

Los Bomberos de Zaragoza acudieron a sofocar el fuego en torno a las 13.45 horas, en la citada urbanización de viviendas unifamiliares de Pinseque, de en torno a 180 casas en su mayoría ocupada por nuevos vecinos. Estuvieron alrededor de hora y media apagando las llamas.

El fuego se inició en el salón de la vivienda, en la calle Nogal. Las causas por las que se inició se desconocen por el momento, pero el humo y el fuerte calor afectaron también al resto de las habitaciones de la primera planta e incluso a la segunda, según fuentes del Cuerpo.

Al lugar acudieron asimismo los Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza, que terminaron de apagar las llamas, mientras sus compañeros de Zaragoza trasladaban a la joven herida al hospital zaragozano.

Con el de ayer se encadenaron dos incendios con heridos en Aragón, tras el que el sábado se declaró en un bloque de apartamentos de Panticosa, en el que resultó herido un joven de nacionalidad francesa de en torno a 30 años que también permanecía ingresado en el Miguel Servet, si bien sus heridas eran de menor gravedad. Su compañero tuvo que ser ingresado en Jaca por inhalación de humo, pero le dieron el alta el mismo domingo por la tarde.

A estos dos incendios se sumó otro en Huesca capital, también la mañana del domingo, en el que 20 vecinos tuvieron que ser desalojados y atendidos por leves intoxicaciones por humo y ataques de ansiedad. Este fuego, el único del que se apuntaron causas, comenzó por una olla dejada al fuego en la cocina.