El juez de Violencia contra la Mujer de Teruel ha decretado una orden de alejamiento contra un hombre al que su esposa denunció por un presunto delito de malos tratos y le ha retirado la guardia y custodia sobre el hijo de ambos.

En su auto, informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, el juez atribuye la guardia y custodia del hijo menor exclusivamente a la madre y concede al menor el uso y disfrute de la vivienda familiar conjuntamente con la madre.

El juez adopta esta decisión al considerar a Javier M.H. como posible autor de un delito de lesión de menor gravedad, golpeo o maltrato de obra sin causar lesión, un delito de amenazas de carácter leve, un delito de injurias de carácter leve y un delito de violencia física y psíquica habitual

En su resolución, el magistrado ordena también que el hombre recoja sus enseres personales de la casa familiar acompañado por la Policía y establece el régimen de visitas, la pensión de alimentos y la de gastos extraordinarios.

El juez adopta esta decisión como medida de protección a la víctima y al considerar indiciariamente acreditado su carácter agresivo y violento hacia su pareja, máxime cuando los hechos ocurren habitualmente.

Entiende el juez que la víctima presenta prueba de cargo bastante para como para entender que "de forma habitual, constante, gratuita e injustificada, la vejó, humilló, golpeó, amenazó e injurió".

La orden de alejamiento prohíbe al hombre acercarse a la mujer a menos de 100 metros, así como al domicilio, lugares de trabajo, e incluso lugares que ésta frecuenta.

Le prohíbe asimismo la posibilidad de comunicarse con ella por cualquier medio mientras duren las presentes actuaciones.