La ciudad de Calatayud vivirá los próximos 31 de agosto y 1 y 2 de septiembre el primer encuentro nacional de autocaravanas, un evento que servirá de marco a la inauguración del primer párking público de Zaragoza para este tipo de viviendas rodantes.

El área de estacionamiento, situado en pleno centro de la localidad, junto a la travesía de la antigua N-II, posee seis plazas y está dotado de todos los elementos necesarios para la limpieza de los vehículos.

"Se encuentra junto a una zona de estacionamiento, con lo que existe la posibilidad de ampliarla", señaló ayer José Manuel Gimeno, concejal de Nuevas Tecnologías yTurismo del consistorio bilbilitano, que subrayó que la nueva infraestructura permitirá atraer a un tipo de viajero que, de otro modo, pasaría de largo por la ciudad.

El estacionamiento de autocaravanas lleva ya algún tiempo funcionando y todos los fines de semana registra cierta ocupación, añadió Gimeno. "Los propietarios de ese tipo de vehículos pertenecen a un segmento social medio-alto y son personas que viajan con mucha frecuencia", añadió el concejal.

El área de aparcamiento para autocaravanas cuenta con iluminación, zonas de recreo para niños y se encuentra a menos de 200 metros de la oficina de turismo de Calatayud. Una ubicación perfecta para iniciar el recorrido a pie de la localidad.