Javier Lambán debutó ayer en casa y lo hizo para presentar oficialmente a la candidata al Ayuntamiento de Ejea, Teresa Ladrero, y respaldar sus cuatro años al frente de la alcaldía, así como los logros conseguidos tanto en Aragón como en la capital de la comarca de las Cinco Villas.

Lambán aprovechó para destacar la inversión de su Gobierno en la modernización de los regadíos de la comarca, con 1.589 agricultores beneficiados y la mejora de 13.256 hectáreas. Aludió a la creación de otros nuevos en Bárdenas II, con 132 agricultores beneficiados y 3.456 hectáreas que entrarán en riego con una inversión de 23,3 millones y 10,1 millones de subvención de la DGA. El también secretario general del PSOE aragonés quiso hacer hincapié en que en estos cuatro años las ayudas en servicios sociales en esta comarca han pasado de 53.025 euros en el 2015 a 572.713 en el 2018 y adelantó que se va a implantar el Bachillerato de Artes en el instituto Cinco Villas.

Recordó su intención de poner en marcha la incubadora de empresas, un clúster del porcino, de rehabilitar el puente sobre el Arba, de iniciar los trámites para mejorar la A-1204 entre Ejea y Luesia o de impulsar la redacción del proyecto para la duplicación de la A-127.

Respecto a su candidata para revalidar la alcaldía, Lambán aseguró que tras diez años «trabajando codo con codo con ella, ya que es vicepresidenta de la DPZ, puedo asegurar que es muy trabajadora, responsable, solidaria y sobre todo muy conocedora de la administración».

Por su parte, la alcaldable Ladrero declaró durante su intervención que Ejea «es un gran municipio, en el que tenemos muchas asociaciones y colectivos que trabajan por mejorar la vida de sus vecinos, por el progreso social y económico».

Aseguró saber qué es «lo que necesita» la ciudad y confirmó que el PSOE tiene el programa que se ajusta «a la realidad y a los nuevos cambios».