El líder de los socialistas aragoneses, Javier Lambán, ha dicho hoy que la presidenta del Gobierno, Luisa Fernanda Rudi, se ha "desvelado" como "una gestora torpe" de lo que más presumía, que era "poner orden en las cuentas".

Lamban ha hecho estas afirmaciones, durante una visita a la Comarca el Bajo Martín, con respecto al déficit presupuestario con el que ha cerrado 2013 la comunidad, que ha llegado al 2,06 por ciento frente al 1,3 fijado por el Ministeriod e Hacienda.

Para el portavoz de los socialistas en las Cortes de Aragón, Rudi ha incumplido su principal compromiso y "creo que difícilmente puede encontrar ánimos para seguir gobernando a partir de ahora", según un comunicado difundido por el PSOE.

"Lo último que quedaba por incumplir, que era el déficit, lo ha incumplido de manera clamorosa", ha dicho el dirigente socialista, quien ha destacado que Aragón se ha convertido en la cuarta comunidad con más déficit de España.

A su juicio, la presidenta "ha fracasado como gestora de los intereses de la economía aragonesa,como gestora de los servicios públicos aragoneses", además de que "las cuentas aragonesas hoy están peor ahora que cuando ella llegó al gobierno y la deuda se ha disparado".

El incumplimiento del déficit, ha añadido, "supondrá nuevos recortes, deterioros de los servicios públicos aragoneses, la imposibilidad de establecer políticas que animen la recuperación económica y, en los próximos meses, vamos a ver cómo se infringe a los aragoneses más dolor y más sufrimiento".

El también secretario general de los socialistas aragoneses, ha advertido que "el espinazo y la columna vertebral de su discurso político y de su estrategia política se ha roto por la mitad con el incumplimiento del déficit al que ella consagró sus mayores esfuerzos".