El Cuerpo Nacional de Policía ha difundido dos imágenes de un atracador que ha protagonizado varios robos con intimidación en sucursales bancarias de Zaragoza. Las fotografías están tomadas por las cámaras de vídeo de dos entidades de ahorro y las fuerzas de seguridad piden ayuda a los ciudadanos que puedan aportar información sobre esta persona, que actúa a cara descubierta y que el pasado viernes intentó dar un golpe en una CAI del barrio de Valdefierro.

El individuo, de entre 35 y 40 años y de complexión delgada, accedió a la sucursal a primera hora de la mañana. Solo y sin ocultar su rostro, encañonó a los clientes y exigió el dinero de la caja fuerte y de la ventanilla. En ese momento entró un policía y el atracador tomó como rehén a un cliente, al que apuntó con su revólver en la cabeza y amenazó con pegarle un tiro si el agente no le entregaba el arma.

El policía accedió a la petición del ladrón, que aprovechó para apropiarse de la pistola y huir en un Ford Escort blanco. Los testigos aseguran que se trata de un ciudadano español, ya que hablaba el idioma con corrección y sin acentos extranjeros. En las imágenes facilitadas también aparece con la cabeza cubierta por una gorra visera.

BUSCANDO PISTAS El Grupo de Atracos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón esta investigando el caso y recogiendo pruebas de todos los robos con intimidación que ha perpetrado esta persona, según aseguraron ayer fuentes de esta jefatura en un comunicado.

Si algún lector puede ofrecer pistas que permitan identificar al atracador, puede llamar a los teléfonos 976 57 88 16 y 091.

La Policía advierte de que se trata de un delincuente que siempre va armado y, por tanto, es peligroso. Por eso, la fuerzas de seguridad han montado un dispositivo especial para intentar localizarlo y detenerlo lo antes posible, sobre todo porque ahora dispone de dos armas, la que llevó al atraco de la CAI y la del agente de la policía que le sorprendió en la sucursal.

Las citadas fuentes descartaron, en principio, que esta persona sea la misma sobre la que este verano se difundió la imagen, y que presuntamente está relacionada con más de 50 asaltos a entidades bancarias de todo el país, algunas de localidades del corredor del Ebro. Asimismo, figura como sospechoso número uno del asesinato de una pareja de guardias civiles de Tráfico en Navarra.