La legalización de los badenes ya es oficial. Así lo comunicó el presidente de la Asociación de Vecinos de Valdefierro, Manuel Moreno, quien confirmó que los más de cien vecinos afectados ya empiezan a recibir el comunicado municipal, después de que el pasado mes de enero el Ayuntamiento de Zaragoza impulsara un cambio en la interpretación en la Ordenanza de Estacionamiento y Garajes.

A partir de ahora, no se establece un acceso mínimo para los garajes de las viviendas unifamiliares o las parcelas, ni la obligatoriedad de entrada al estacionamiento de frente. El área de Urbanismo del consistorio modificó la interpretación de las normas para poder satisfacer la demanda de los vecinos, que desde 1996 llevaban reclamando la legalización de sus badenes. Justo desde el momento en el que empezaron a recibir recibos por la existencia de unos pasos que llevaban construidos más de 20 años.

"Es una noticia estupenda", calificó Manuel Moreno. "Y lo bueno es que no sólo beneficia a Valdefierro. A partir de ahora cualquier ciudadano que resida en una unifamiliar podrá beneficiarse del cambio", precisó el presidente del colectivo vecinal.