El vicepresidente del Gobierno aragonés, José Angel Biel, consideró ayer que el proyecto de ley para regular los horarios de bares y espectáculos en la comunidad estará listo después del verano. El también portavoz del Ejecutivo destacó la dificultad de conciliar los intereses empresariales y vecinales contrapuestos en esta polémica.

Tras el Consejo de Gobierno, el vicepresidente insistió en la necesidad de consensuar la citada ley con todos los implicados, pues cada parte debe ser tenida en cuenta.

También se refirió al futuro traspaso de las competencias de Administración de Justicia, del que tuvo ocasión de hablar hace escasas fechas con el ministro de Administraciones Públicas, Juan Fernando López Aguilar. Tras recordar que el tono de aquel encuentro fue prometedor, Biel indicó que será necesario afinar en el coste real de la transferencia, porque la comunidad "no aceptará un traspaso mal dotado".

También subrayó que el anterior Gobierno no contempló en la valoración del coste del personal acuerdos con los sindicatos que implicaban aumentos retributivos. Y que son necesarias inversiones en infraestructuras. En total, una diferencia entre los cálculos de Madrid y los de Aragón de 18 millones de euros que se ha de corregir.

Otros acuerdos del Gobierno:

Sanidad. Se aprobó la firma de seis convenios de colaboración con distintas entidades que trabajan en el ámbito de la salud. El importe global de estos acuerdos supera los 74.000 euros.

Turismo. Firma de catorce acuerdos entre el departamento de Industria y otras tantas asociaciones empresariales y profesionales para la promoción turística de la comunidad autónoma. El coste global será de 391.000 euros.

Acción social. El Consejo de Gobierno aprobó, a instancias del departamento de Servicios Sociales y Familia, suscribir seis convenios por 141.359 euros con varias entidades para proyectos de acción social.

Prevención de accidentes. La DGA, Ibercaja y la Federación Aragonesa de Montaña firmarán un convenio para la prevención de accidentes de montaña en el Pirineo, el Sistema Ibérico y las sierras turolenses.

Medio Ambiente. Se firmará un convenio con Greenpeace para impulsar la educación ambiental sobre la energía solar en un campo de formación que se celebrará en julio en Gallocanta.