El próximo 25 de septiembre estará ya disponible en los puntos de venta y la tienda online de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN la recopilación de los artículos que José Antonio escribió en este diario. De esta forma, el periódico en el que más tiempo colaboró a lo largo de su vida rinde homenaje a la figura de este cantautor, escritor, poeta y político que está considerada como una de las personalidades más relevantes de Aragón en el siglo XX. En colaboración con la Fundación José Antonio Labordeta, la publicación contiene un prólogo de su hija, la escritora Ángela Labordeta, y una introducción a cargo del periodista y redactor jefe de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN, Antonio Ibáñez, organizador además de los dos congresos sobre política y periodismo que ha celebrado la fundación.

José Antonio Labordeta colaboró en dos etapas en este periódico. La primera, de 1994 a 1995 consta de 25 artículos dominicales en los que rememora las calles y las plazas de la Zaragoza de su infancia. Son una colección de textos de alto valor literario en los que retrata la Zaragoza de los años 40 y 50 al tiempo que cita a un buen número de amigos y personajes de la época y lamenta los desmanes urbanísticos cometidos en la ciudad.

La segunda etapa, más extensa, tiene un contenido mucho más político. De hecho, empieza en el 2002 y se prolonga hasta el 2007. En total, son 95 artículos de opinión que coinciden con gran parte de su actividad como diputado de CHA en el Congreso de los Diputados. Transcurridos casi 20 años, esos artículos merecían una contextualización y ayudan a comprender los anhelos e inquietudes, de su Aragón. Una publicación indispensable para los seguidores de la obra de Labordeta y para aquellos que quieran conocer un poco mejor su figura.

Parte de la venta se destina a la fundación

Cada ejemplar del libro ‘Artículos en El periódico de Aragón, 1994-2007’ tendrá un precio de 15 euros. Parte de los beneficios se destinarán a las actividades de la Fundación José Antonio Labordeta.