El municipio zaragozano de La Puebla de Alfindén dispondrá de un punto limpio de coste cero para el ayuntamiento y los usuarios. Esta innovación se pondrá en marcha gracias a un convenio alcanzado con una empresa de reciclaje.

De esta forma, los vecinos e industriales de la zona contarán con este servicio siempre que los residuos estén seleccionados, explica en comunicado el concejal de CHA en el Ayuntamiento de la Puebla y responsable de Medio Ambiente, Bernardo Palomo. "Es una buena noticia para todos, ya que hasta ahora no disponíamos de ningún punto limpio y las industrias para el reciclaje de sus residuos tenían que desplazarse a Zaragoza. Esto suponía muchos inconvenientes económicos y temporales", señaló el edil.

El punto limpio, que se instalará a unos 500 metros del nuevo polígono industrial, dará servicio a las más de 900 empresas que actualmente se encuentran ubicadas en su término municipal. De esta forma, para hacer uso de este servicio es imprescindible estar empadronado en La Puebla, o tener domicilio fiscal y padrón en este municipio, en el caso de los industriales.

El terreno donde va a instalarse el punto limpio ha sido recalificado por el ayuntamiento como de interés público y de sus 30.000 metros cuadrados, 1.000 serán destinados a la ubicación del mismo, mientras que en el resto se instalará una planta de reciclaje. Cuando los residuos no vayan seleccionados, los industriales pagarán el precio de tarifa menos un 20%, y en caso de que estén asociados, la reducción puede llegar a un 50%.