Los bomberos de los parques de la Diputación de Zaragoza (DPZ) de Cariñena, Tauste y Calatayud, acompañados de dos perros, la Guardia Civil y Protección Civil han localizado a las 2.30 horas de este martes a un vecino de Calcena de 80 años que ha caído en la maleza a las 14.00 horas de este lunes, cuando recorría un campo de nogales. Se encuentra en buen estado.

La DPZ ha informado de que esta persona había salido a unos campos de nogales de su propiedad, situados en los alrededores de Calcena y, mientras realizaba sus labores en las huertas, se cayó entre la maleza, sin poder levantarse. Permaneció consciente en todo momento, pero no podía pedir ayuda.

Su mujer y un grupo de vecinos le han buscado durante toda la tarde sin dar con él, por lo que han avisado al servicio SOS 112 Aragón cerca de la medianoche.

A las 2.30 horas le ha hallado una de las patrullas del dispositivo de búsqueda, que le ha proporcionado ropa de abrigo y mantas, transportándole en camilla hasta una ambulancia, donde le han atendido los sanitarios del 061 y le han trasladado a un centro hospitalario.