+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

FISCALÍA PIDE PENAS MÁXIMAS DE OCHO AÑOS Y NUEVE MESES DE PRISIÓN

«Los 32.000 € de ‘coca’ eran para consumo propio, no para traficar»

Les incautaron más de dos kilos de droga que distribuían entre Zaragoza y Huesca. Comienza el juicio contra once miembros de una banda de traficantes

 

Los once acusados, ayer, en el banquillo de la Audiencia Provincial de Zaragoza. - JAIME GALINDO

L. M. G.
07/05/2019

La Audiencia de Zaragoza juzgó ayer a los once colombianos a los que la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional detuvo, en agosto del año pasado, por distribuir cocaína en la capital aragonesa, Zuera, Jaca y Huesca. Al frente de la organización estaría, según los investigadores del caso, Erika Julieth A. G., una joven de tan solo 28 años quien se encargaba, especialmente, de organizar los envíos de cocaína desde Madrid a Zaragoza.

Ante los magistrados, los encausados negaron unas acusaciones por las que la Fiscalía pide penas máximas de hasta ocho años y nueve meses de prisión. Ingeniosas fueron las declaraciones de buena parte de los procesados para tratar de demostrar que son inocentes.

El «amigo íntimo» de la supuesta líder de la organización, Yuan H. L. llegó a afirmar que los 32.000 euros en cocaína que le encontraron en su vivienda «no eran para traficar sino para autoconsumo». Una explicación que sorprendió al fiscal José Luis Hedo, quien llegó a espetar: «pues tenía ahí para dos años por lo menos».

Sobre la sustancias de corte que hallaron en su vivienda, llegó a afirmar «que era para cortarla porque no iba a consumirla de forma tan pura». Cuando la Policía Nacional le detuvo accediendo al piso de Erika Julieth A. G. llevaba un paquete con 900 gramos de cocaína pura.

ENVASES DE COCINA

Otro de los procesados, James Edison I. R. llegó a explicar que las balanzas o los envases que le encontraron los investigadores «eran de cocina, Cuido de dos de mis hijos y trabajo, por lo que suelo prepararles la comida para que no estén desatendidos», explicó.

Jairo Arturo P. P. también dio su particular versión sobre por qué, por ejemplo, eran constantes las visitas al piso en el que él vivía junto a la presunta líder de la banda. Aseguró que «el ir y venir respondía a que había una habitación libre y estaba en alquiler».

En total, la Policía Nacional decomisó a los miembros de esta presunta banda (defendidos por los abogados José Luis Melguizo, Olga Oseira, Candela Garries, Laura Vela, Javier Notivoli y Julián Guillén) 2.250 gramos de cocaína; 100 gramos de marihuana; 1.500 gramos de sustancia de cortes y una flota de coches con caletas.

   
3 Comentarios
03

Por Roger de Flor 14:17 - 07.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Tendrá la nariz de un oso hormiguero.

02

Por el sherif 12:51 - 07.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

" Leña gorda" a estos malnacidos. Como es para autoconsumo......................Que les metan su droga de una tacada.

01

Por LIA 10:03 - 07.05.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Esta claro que con el asunto de las drogas se tiene que ser pero que muy duro , es demasiado el daño que el consumo de drogas está causando en los jóvenes, y es más según escucho el consumo de drogas está repuntado . Tomé se medidas durísimas para ver si aún se está atiempo de no perder a la juventud , por empiezan con los porros de cannabis y con la marihuana ,y el siguiente paso es ya el consumo de drogas duras. MENOS TELE BASURA Y MAS TELE MOSTRANDO LOS EXTRAGOS QUE CAUSAN TODAS LAS DROGAS EN EL CONPORTAMIENTO DE LAS PERSONAS CONSUMIDORAS .