La candidata de Ciudadanos al Congreso por Huesca, Lourdes Guillén, ha afirmado que, entre las propuestas de su formación, figura un plan naranja para los trabajadores por cuenta propia y ha añadido: "si Albert Rivera es presidente, pondrá la alfombra roja a los autónomos".

Ese plan anunciado por Ciudadanos contempla ampliar la tarifa plana a 24 meses; que los autónomos no tengan que adelantar el IVA por facturas que no hayan cobrado y que aquellos que no lleguen al Salario Mínimo Interprofesional no tengan que pagar cuotas a la Seguridad Social, como ya adelantó el candidato a la presidencia de Cs, Albert Rivera.

Además, proponen eliminar el pago de la cuota a aquellos autónomos que tengan un hijo durante los dos años siguientes.

Así lo ha explicado durante una visita al mercadillo de la capital oscense, acompañada por representantes de la formación naranja, donde ha reconocido que, como autónoma, entiende perfectamente todos los problemas y amenazas a los que se enfrentan estos trabajadores.

Por ello, ha destacado que Ciudadanos es "el partido de los autónomos, que son "personas que diariamente se esfuerzan y contribuyen a que este país funcione".

En este sentido, ha recordado que la primera ley impulsada por Ciudadanos en el Congreso de los Diputados fue la de los autónomos, con la que se logró acabar, ha dicho, "con las cotizaciones y las multas injustas; mejorar la conciliación de las madres autónomas y avanzar en la equiparación de la protección social con el resto de los trabajadores".