El alcalde de Huesca, Luis Felipe, consiguió ayer in extremis salvar la negativa que le habían manifestado los grupos de la oposición a su propuesta de personal asesor para el gabinete de gobierno. Lo hizo gracias a unas modificaciones pactadas minutos antes del pleno extraordinario celebrado.Según informaron fuentes municipales, el principal escollo de la propuesta era la creación de la figura de un director de comunicación con una retribución anual de 60.000 euros, cargo al que se opuso inicialmente la oposición al entender que su función se cubre con un jefe de prensa.

Tras la sesión plenaria, el portavoz del PP en la corporación, Gerardo Oliván, confirmó que en su grupo «no se entendía bien» la creación de otra figura de comunicación a sumar al jefe de prensa y que no se hubiera previsto la designación de un gerente de Desarrollo. Por ello, calificó los cambios pactados a última hora de «razonables», por lo que el acuerdo fue aprobado por el total de grupos a excepción del representante de Vox en el concejo, que votó en contra en este punto así como en el referido a los nombramientos de concejales en órganos externos.

El acuerdo finalmente aprobado para alcaldía establece la creación de cinco cargos de confianza: un director de gabinete con un sueldo de 60.000 euros, Otro de comunicación (45.000), un asesor del alcalde (39.000), un jefe de prensa (39.000) y un gerente de desarrollo (50.000).

12 áreas / El organigrama municipal está compuesto por doce áreas municipales, un número que se reduce sustancialmente las del anterior mandato. Estas son las de Tecnología y Administración Electrónica (Cristina de la Hera), Personas y Organización (Fernando Laborda), Relaciones Institucionales y Participación (Rosa Serrano), Hacienda (José María Romance), Mesa de Contratación (Rosa Gerbás) y Urbanismo (María Rodrigo).