Dicho y hecho. Autobuses Urbanos de Zaragoza (AUZ) se comprometió a readmitir a 25 trabajadores en el momento en el que se aplicara la ampliación de la red y así será. El próximo lunes volverán, como mínimo, 20 antiguos empleados de Tuzsa.Y puede que sean más.

Según informó la propia empresa, se estima que se puedan recolocar entre 25 y 30 empleados. Por ahora se han iniciado los trámites de contratación con 20 conductores, dependiendo las necesidades de la concesionaria, se firmarán más contratos.

Las buenas noticias fueron transmitidas al comité de empresa ayer, en la primera comisión de trabajo que se acordó crear en una de las reuniones del Servicio Aragonesa de Mediación y Arbitraje (SAMA). En el encuentro se comunicó oficialmente a los trabajadores que el próximo día 3 de febrero se aplicarán los 500.000 kilómetros en la red y que, según informó el representante sindical, Javier Anadón, supondrá incrementar en diez el número de autobuses durante las horas puntas.

De los contratos poco se sabe, están trabajando en ello. Anadón adelantó que serán jornadas del 75.

Y ahora es el momento de cumplir promesas en ambos bandos. Por un lado, el comité retirará las demandas interpuestas contra la empresa por el despido colectivo y, por el otro, la contrata anulará los expedientes sancionadores abiertos en el año 2013.