El retraso que acumula la construcción del centro cultural de la calle Antonio Leyva, en Oliver, ha desatado las críticas de los vecinos. Después de más de ocho años de reivindicaciones y cuando ya confiaban en que definitivamente se impulsase el proyecto, han visto cómo la partida presupuestaria se reducía a 100.000 euros (cantidad con la que sólo se cubren los gastos de la tramitación administrativa).

"Vamos a tener que esperar, como mínimo, otro año más hasta poder ver a los albañiles trabajando y eso que el proyecto hace ya tiempo que se encuentra redactado", protestó el presidente de la Asociación de Vecinos Oliver, Manuel Clavero. Según afirmó, "entendemos que se está pagando la mala gestión del PP durante los últimos años, pero no nos explicamos cómo podemos encontrarnos a estas alturas sin haber resuelto la cesión del suelo".

Agustín Martín, concejal de Equipamientos del Ayuntamiento de Zaragoza, aseguró que el expediente se encuentra en el Consejo de Ordenación del Territorio de Aragón, organismo dependiente de Aragón que en las próximas semanas deberá informar acerca de la disponibilidad de los terrenos en la calle Antonio Leyra. "Con la partida de este año se impulsará la tramitación y los vecinos verán las obras adjudicadas este año", explicó.