Un total de 17 trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo de Autobuses Urbanos de Zaragoza (Auzsa), empresa que gestiona el transporte público de la capital aragonesa, se reincorporarán mañana, lunes, al trabajo.

En un comunicado, el comité de empresa informa de que, después del paro realizado en Auzsa, el día 24 de abril, y reuniones posteriores con la dirección de la compañía, ya se van cumpliendo los compromisos adquiridos para minimizar al máximo la realización de horas extras.

Por ello, mañana comenzarán a trabajar 17 nuevos conductores pertenecientes a la bolsa del ERE, por lo que serán 83 los trabajadores que ya han ingresado en Auzsa, y queda pendiente el reingreso de menos de 20 empleados.

El comité de empresa se congratula del reintegro de sus compañeros, aunque entienden que los menos de veinte trabajadores que faltan por reingresar deberían de hacerlo lo antes posible, ya que tanto en conductores, oficinas y talleres sigue faltando plantilla, y se mantiene la externalización de tareas a otros talleres.

Asimismo, el comité reunido en pleno ordinario el viernes día 20 ha aprobado por unanimidad enviar sendos escritos a la dirección de Auzsa y a la responsable de Servicios Públicos, la consejera Carmen Dueso, para que los próximos autobuses que tienen que carrozar según el compromiso de pliego de condiciones en estos años, nueve en 2014 y diez en 2015, sean realizados por los extrabajadores de Tata.

Una fórmula para que con dinero público, que es el correspondiente a los pagos a Auzsa, se cree empleo en la ciudad, añaden.

Finalmente, el Justicia de Aragón se ha dirigido al comité de empresa para informales de que la queja que le transmitieron los trabajadores ante la falta de aseos en los finales de línea, y su falta de mantenimiento, ya ha iniciado su tramitación y que se ha dirigido al Ayuntamiento para recabar información para proceder en su recomendación.