La Dirección General de Interior y Protección Civil mantiene para este miércoles la alerta naranja de peligro de incendios forestales en las Muelas de Valmadrid y Alcubierre y en el Bajo Ebro Forestal, y amarilla en el resto y en la sierra de Gúdar, salvo en las franjas pirenaicas y turolense, donde es verde.

En las zonas con alerta naranja podrían darse incendios de superficie de alta intensidad con antorcheos, acompañados de incendios de copas, siendo, en general, de superficie de media intensidad en el resto de la región.

El principal factor de propagación sería el viento. Los combustibles finos muertos presentan una alta disponibilidad en áreas del centro y sureste de la Comunidad, siendo moderada en el resto. En el caso de los combustibles medios y gruesos muertos la disponibilidad se localiza principalmente en el centro del territorio, y más aisladamente en áreas del norte del mismo.

En la previsión para los próximos días, la alerta naranja desaparece y será amarilla en la práctica totalidad de la Comunidad salvo en la franja pirenaica y en la zona suroeste de la provincia de Teruel.