Mariano Soriano Lacambra, exjugador y exentrenador de balonmano, ha sido nombrado por el Consejo de Ministros nuevo director general de Deportes.

Soriano Lacambra ocupaba desde julio de 2015 ese mismo puesto en el Gobierno de Aragón. Nacido en Zaragoza en 1963, es licenciado en Educación Física, licenciado en Derecho y máster en Derecho Deportivo por la Universidad de Lleida.

También es técnico deportivo superior en balonmano, deporte en el que debutó como jugador en División de Honor con el CN Helios de Zaragoza en 1983.

Como entrenador ha dirigido equipos masculinos y femeninos desde la categoría benjamín hasta la primera división nacional. También ha sido directivo de diversos clubes.

Posee Suficiencia Investigadora por la Universidad de Zaragoza y pertenece al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.

Fue, sucesivamente, profesor de Enseñanza Secundaria, director de Instituto de Enseñanza Secundaria, jefe de sección de Centros Deportivos en la Dirección General del Deporte del Gobierno de Aragón, administrador del Conservatorio Superior de Música de Aragón, profesor asociado de la Universidad de Zaragoza y jefe de sección de Infraestructuras Deportivas en la Dirección General de Deporte del Gobierno de Aragón, antes de ocupar la dirección general de Deportes de esa comunidad autónoma.

Con su nombramiento de hoy Soriano Lacambra se incorpora al equipo de trabajo de María José Rienda, presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD).