Un matrimonio de Aguaviva que lleva 77 años casado recibió ayer en Teruel la medalla de platino de los Amantes de Teruel. El acto tuvo lugar en el ayuntamiento de la localidad y en el mausoleo de los Amantes y ambos firmaron en el libro de medallas del Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel.

Se trata de Clemente Gimeno y Victoria Torres. El pasado mes de febrero recibieron este reconocimiento por llevar más de 75 años casados, pero una indisposición impidió que Clemente pudiera participar en los actos. Una vez recuperado, quiso volver a Teruel para firmar en el libro junto a su esposa.

Posteriormente, los esposos, visiblemente emocionados, visitaron el mausoleo de los Amantes y la iglesia de San Pedro, donde recibieron unas tazas de recuerdo.

Según indicaron miembros de su familia, la pareja ha rejuvenecido 10 años desde la concesión de la medalla en febrero. Victoria la lleva al cuello con mucho orgullo, dijeron.

Ambos dieron las gracias al ayuntamiento y al Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel por todas las atenciones que han tenido con ellos. "En toda España no hay un acto como el que se hace en Teruel con la entrega de las medallas de los Amantes", explicó Clemente a las personas que le rodearon durante la celebración del acto.