+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

UNIVERSIDAD DE ZARAGOZA

Mayoral oficializa su cese como rector y abre la campaña de elecciones

El BOA publica hoy la decisión, mediante la cual también quedan en funciones todos los vicerrectores / El Consejo de Gobierno determinará en un plazo máximo de 15 días el calendario y dos catedráticas ya han anunciado que pelearán por el cargo

 

El rector José Antonio Mayoral, durante una entrevista con EL PERIÓDICO. - EL PERIÓDICO

ANA LAHOZ
14/02/2020

Ya es oficial. El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ha cesado de su cargo y su decisión la publica este viernes el Boletín Oficial de Aragón (BOA). Este hecho, por el cual también quedan en funciones todos los vicerrectores y miembros del Consejo de Dirección del campus público, supone poner en marcha toda la maquinaria administrativa para celebrar este año unas nuevas elecciones a rector en la institución académica. Las votaciones se prevén para abril o mayo.

Mayoral, cuyo mandato tras cuatro años al frente expiraba en abril, ha tomado la decisión dos meses antes y ya hace tiempo que se mostró como firme candidato para volver a ostentar el cargo. No estará solo, ya que en los últimos meses han sido varias las voces que públicamente han manifestado su intención de optar al puesto y, de hecho, ya cuentan con programas elaborados. Se trata de las catedráticas de la Universidad de Zaragoza Ana Isabel Elduque y Carmen Marcuello. Ambas tienen ya creado un equipo con el que trabajan y difunden su programa a través de las redes sociales o durante visitas a los diferentes campus.

Además, fuentes próximas al equipo del catedrático e investigador Jesús Santamaría han reconocido hoy que él también podría liderar una cuarta candidatura, aunque esta todavía no está organizada ni configurada. Hay más de 40 personas ya que podrían sumarse a su proyecto, pero de momento no hay nada oficial, aunque esperan llegar a tiempo para poder conformar un bloque y presentarse a las elecciones. 

De momento ninguna lista está registrada oficialmente, ya que los plazos ahora los determinará el Consejo de Gobierno, que deberá aprobar en un plazo máximo de 15 días el calendario y los plazos para presentar las listas, así como también anunciar la fecha en que tendrán lugar las elecciones. 

A diferencia de lo que ocurrirá en este 2020, en las últimas votaciones, que fueron en el 2016, solamente Mayoral optó al puesto de rector con una una candidatura única y de consenso. 

LISTA DE CANDIDATOS

Participa en la elección del BALÓN DE ORO DE ARAGÓN 2019

Elige una candidata femenina, un candidato masculino y rellena los datos. El plazo termina el 22 de marzo. Sorteamos dos abonos del Real Zaragoza ...

   
1 Comentario
01

Por KAZYNSKI 13:35 - 14.02.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y la cuestión es: ¿Qué Universidad?. La que crea una sección de Asuntos Internos (Dirección la Inspección General) para perseguir inquisitorialmente. O la que piensa que el mayor centro de divulgación de las Letras y Ciencias debe ser un ejemplo para la Sociedad a la que sirve. Es bien simple.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla