La sexta edición del Mercado Medieval de las Tres Culturas, que organiza el Area de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Zaragoza, recibió el pasado fin de semana más de 200.000 visitantes durante los tres días en los que permaneció abierto en el entorno de la Seo.

La mayor afluencia de público se registró en la tarde del sábado y la mañana del domingo, así como con motivo de las actuaciones programadas todas las noches en el escenario de la Plaza de San Bruno. Otro punto con gran asistencia fue el Rincón Infantil, que este año, y por primera vez, se instaló en el recinto para entretener y animar a los más pequeños. Además, y como novedad, siete colegios y dos institutos participaron en las visitas didácticas organizadas para conocer in situ la labor de los artesanos presentes en el mercado.

El mercado contó con más de 100 expositores en la plaza de San Bruno y calles adyacentes, además de talleres en los que se mostraba al público distintos oficios artesanos como la orfebrería de plata, el repujado del cuero, o el trabajo manual de la madera o el vidrio. En los puestos se exponían productos de confitería, pastas árabes, licores, chocolates, quesos o tortas artesanales.

Según el teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Antonio Becerril, "se ha duplicado el número de visitantes de la pasada edición. El buen tiempo, lo atractivo de los puestos y las actividades programadas han hecho que el entorno de la Seo haya sido este fin de semana un auténtico hervidero de gente".