Al Parque del Agua le falta un detalle para terminar parte de sus proyectos a corto plazo: el minigolf. Esta zona deportiva estará lista a lo largo del próximo mes, si no hay imprevistos. Todavía faltan algunos detalles por ultimar en la explanada pero se prevé que las obras estén terminadas para poder inaugurar el centro y dar servicio a lo largo del mes de junio.

El concejal municipal de Medio Ambiente, Jerónimo Blasco, aseguró, tras la reunión del Consejo de Zaragoza @Desarrollo Expo, que el minigolf se inaugurará en junio. Además, el Parque del Agua completará en los próximo meses su oferta con la apertura de la zona de 8.100 metros cuadrados reservada para aves y otros 400 para instalar un gimnasio junto al embarcadero.

Blasco informó de que hay tres empresas interesadas en el agility para perros y que "las tres son muy solventes", puntualizó. En un mes, según adelantó, se resolverá la adjudicación.

Por otro lado, el Consejo de Zaragoza @Desarrollo Expo aprobó la nueva gestión del canal de aguas bravas. La concesionaria que se encarga ahora de su explotación es Loteta Sports tras la entrada de la antigua, Murillo Rafting, en concurso de acreedores. Ya llevan un mes gestionando el servicio y "está funcionado muy bien", precisó el concejal municipal.

No obstante, esta contrata "es provisional" porque tiene que salir a concurso. Loteta Sports prestará servicio hasta el 30 de octubre.