Con esta Semana Santa tardana, la agenda está hecha un lío. La Feria de Abril lo será de mayo. Hasta la pasarela tiene ganas de pasada, paseíllo y vuelta. Al menos, en la Casa de Andalucía de Zaragoza. Allí esperan el regreso de sus casetas como agua de mayo. Hace unos días, organizaron un desfile --que empieza a ser tradición-- para calentar motores. Volantes y lunares se subieron a las tablas, vestidos por las socias de la casa. Desde las más veteranas, a las más jovenzanas del lugar... Solo tres añitos tenían las pequeñas pero derrocharon desparpajo.

Las creaciones de la diseñadora andaluza Merche Moreno fueron las protagonistas de un desfile cuya organización corrió a cargo de varias responsables del hogar regional. Mari Carmen Vázquez, Victoria Chamorro, María Enciso y Joana Galindo se encargaron de la puesta en marcha. El resto fue tomar nota y disfrutar del evento en buena compañía (y muy nutrida, por cierto). Incluyendo, claro, parte de la junta, que ahora preside Federico Tinoco, con su vicepresidente, José María Arilla.

En la colección que se subió a las tablas hubo de todo. Entre la propuesta de colores para esta temporada ganaron el rojo, el negro y el blanco. Mucha propuesta monocromática. Y también toques clásicos en cuanto a los lunares, las flores y los estampados. Como colofón, la creadora de Rota presentó hasta un vestido de novia (pieza que, dicho sea de paso, lució su propia hija y que puso la guinda, como es habitual).

De fondo, una casa, la de Andalucía, que aquí también se prepara para la feria. Que le echó arte a la tarde con su grupo titular: Nostalgia Andaluza. Que lleva una primavera cargada en agenda, con conciertos de flamenco y visitas sonadas, como la de Rafael Álvarez El Brujo. Ahora solo falta esperar un poco más. Olé con esa agenda.