El número dos de Fomento, el oscense Víctor Morlán, comparecerá en el Congreso de los Diputados el próximo día 14 a petición de CHA para responder a las preguntas que el grupo le ha formulado sobre los recortes presupuestarios y también ante las demandas de nuevas inversiones en los Presupuestos Generales del Estado 2005.

De este modo y conforme a lo aprobado en el Comité Nazional de CHA celebrado el 2 de octubre en Alcañiz se demandaran inversiones en distintas materias, "en un momento en el que el voto de CHA puede ser decisivo a la hora de sacar adelante los PGE para 2005", según recogió Europa Press .

Así las demandas planteadas son, en infraestructuras carreteras, el desdoblamiento de la N 232 (El Burgo Alcañiz Mediterráneo), la aceleración de la Autovía Pamplona Huesca Lleida, la N-260 (Eje Pirenaico) con una mayor dotación para los tramos aragoneses pendientes, el desdoblamiento de la N-230, la prolongación de la Autovía Cuenca Teruel, como Eje hasta Alcañiz, Caspe y la N II, y en el tramo Castellón-Ráfales.

En el ámbito ferroviario, CHA reclamarán la línea de AVE Madrid-Levante por Teruel; el establecimiento de un sistema de cercanías ferroviarias en torno a Zaragoza; el mantenimiento de servicios de ferrocarril convencional; y mayor dotación para la reapertura de la línea Canfranc-Olorón, como actuación inmediata y como punto de partida que haga viable la travesía central ferroviaria por el Pirineo.

En lo relativo a las infraestructuras aeroportuarias reclaman mayor inversión para el desarrollo del Plan Director del Aeropuerto de Zaragoza. También, un programa de inversiones específicos ligado a la Expo 2008, como en infraestructuras (cierre del Cuarto cinturón, sistema urbano de transporte metropolitano, aeropuerto y accesos a Zaragoza).