El diputado del PSOE por Huesca en el Congreso Víctor Morlán ha tachado hoy de "torpeza" la caducidad de la declaración de impacto del proyecto de construcción del tramo pendiente de la autovía A-22, entre Siétamo y la capital oscense, y ha instado al Ministerio de Fomento a "aclarar" la situación.

En un comunicado, el parlamentario socialista responsabiliza al PP de buscar "excusas" para no invertir en infraestructuras viarias en la Comunidad y acusa a sus responsables políticos de tratar de "confundir" a la opinión pública al afirmar que la prescripción sólo supondrá unos pocos meses de retraso.

A su juicio, "el PP pretende confundir a la opinión pública, pero la realidad es que hay un problema de gestión que parece que lleva implícito que no hay ninguna voluntad de invertir en el Alto Aragón"

En su opinión, "es evidente que hay una falta de preocupación y atención por la conclusión de la autovía Huesca-Lleida y la declaración ambiental de la variante sur, además de otros proyectos".

Morlán ha incidido en la "falta de voluntad" del Gobierno central en invertir en el Alto Aragón al "ralentizar" la búsqueda de soluciones para el tramo de la N-260 (eje pirenaico) entre Balupor y Fiscal, cuya declaración de impacto negativa fue publicada el pasado mes de abril.

El parlamentario ha pedido, además, al Gobierno de Aragón que se implique también en la "búsqueda de soluciones" para los cuellos de botella que se producen en el tramo pendiente de la A-22 en Huesca y en el que discurre entre Balupor y Fiscal.

"El problema - a su juicio- es que retrasan los trámites administrativos de estas infraestructuras y tampoco se pone dinero en los presupuestos" para su ejecución.

A este respecto, el diputado considera "insuficientes" los 100.000 euros consignados en los Presupuestos Generales del Estado de 2014 para el tramo pendiente de la A-22 y los 10.000 destinados a la variante sur de Huesca.