Una mujer de 87 años, A. M. L., ha muerto esta mañana, sobre las 12 del mediodía, al ser arrollada por un camión volquete de obra al lado del parque Grande de Zaragoza, en una zona provista de paso de peatones con semáforo.

El suceso, que es investigado por la Policía Judicial de la Policía Local, se ha producido en la confluencia del paseo de Renovales y de la calle Arzobispo Morcillo.

En ese punto existe un paso de cebra, con una isleta en el centro, que sirve para entrar y salir del parque Grande, en la zona que comunica con la cascada y el paseo de los Bearneses. Sin embargo el atropello se ha producido en el paso peatonal situado en la bocacalle de Arzobispo Morcillo y que comunica sus dos aceras en las inmediaciones del paseo de Renovales.

Ataque de ansiedad

Ataque de ansiedadEl hecho se ha producido a las 11.53 horas, según testigos presenciales. El conductor, que ha dado negativo en las pruebas de alcohol y drogas, ha sido interrogado por los agentes de la patrulla de la Policía Local que ha llegado al lugar del siniestro al objeto de establecer la causa del mismo. El chófer, de 43 años, ha sufrido un ataque de ansiedad.

En estos momentos se investiga la posible causa del atropello, el primero de tipo mortal que se produce en Zaragoza desde que empezó el 2021. El 092 ha solicitado ayuda de los posibles testigos del hecho para tratar de averiguar las circunstancias en las que se ha producido el grave suceso.

Cuatro atropellos mortales en el 2020

El año pasado murieron tres personas en atropellos registrados dentro del término municipal de Zaragoza, cuatro si se incluye la localidad de Utebo.

El 31 de enero del 2020, una furgoneta arrolló a un peatón de 72 años en la avenida de Goya, en el cruce con Fernando el Católico. El viandante falleció el 3 de febrero en el hospital.

El 4 de febrero, una mujer de 99 años que iba en silla de ruedas fue arrollada en un paso de cebra de San Ignacio de Loyola por un turismo. Falleció el 5 de febrero, mientras que su asistenta, de 55 años, sufrió lesiones en las piernas.

El 12 de octubre, a las 00.46 horas, en el kilómetro 257 de la A-68, en sentido Logroño, término de Utebo, un peatón fue atropellado por turismo. Era un hombre de 41 años y nacionalidad rumana que iba sin chaleco reflectante y que, al parecer, irrumpió en la calzada.

Finalmente el 18 de octubre del pasado año, a las 20 horas, en el kilómetro 244,1 de la A-68, término de Zaragoza, un vehículo chocó por alcance con otro coche detenido en el arcén y mató a una mujer que estaba fuera del vehículo sin chaleco reflectante. La persona que iba dentro del vehículo aparcado resultó con lesiones leves.