Quince especialistas aragoneses ofrecerán los últimos avances en ginecología y obstetricia, en un ciclo titulado "Mujer y salud" en el que se hablará, entre otros temas, de técnicas de reproducción, anticoncepción, diagnóstico prenatal, cuidados en la gestación y partos a demanda.

El virus del papiloma y sus riesgos o los diferentes cánceres de mama serán otros de los asuntos tratados en el ciclo de tres días que comenzará el próximo martes 6 de mayo con la mesa redonda "La gestación en el siglo XXI. ¿Reproducción y parto a demanda?".

Organizado por la Asociación de Ginecología y Obstetricia Aragonesa (AGOA) y la Obra Social de Ibercaja, "Mujer y salud" acogerá también los debates "Dar vida a los años, no solo años a la vida. Cambios silentes en la mujer", el 7 de mayo, y "La oncología actual. Avances en el estudio de diferentes tipos de manifestaciones", el día 8.

Entre los participantes, el presidente de la Asociación de Ginecología y Obstetricia Aragonesa (AGOA), Antonio Miñano, el catedrático de Obstetricia y Ginecología de la Facultad de Medicina, Ernesto Fabre, el responsable de Diagnóstico Prenatal del Hospital Clínico, Rafael González, o la jefa de la Unidad de Mama del Hospital Miguel Servet, Isabel Vicente.