El Gobierno de Zaragoza en Común (ZeC) aseguró ayer que los pliegos del concurso del Párking Norte para las fiestas del Pilar que han sido recurridos ante el Tribunal de Contratos cuentan con todos los informes jurídicos, por lo que no temen ni que haya que modificarlos ni que peligre este recinto.

Sin embargo, el tiempo juega en su contra porque, si la licitación para la explotación del recinto ya había salido más tarde de lo habitual, con este recurso el proceso se ha paralizado hasta que el Tribunal de Contratos concluya si los pliegos son correctos o no.

El alcalde en funciones, Pablo Muñoz, reconoció que todos los recursos dificultan las adjudicaciones. «Nunca han sido fácil las adjudicaciones de los feriales para pilares, el Párking Norte ya motivó un recurso judicial la primera vez que se hizo cuando se intentó adjudicar sin concurso a Interpeñas y el tribunal dijo que todo debía hacerse con concurso público», recordó.

Añadió que los dos feriales se están haciendo con concurso público por lo que, aseguró, «no tiene ningún miedo» porque «los trámites se han hecho correctamente», insistió para asegurar que se trata de una cuestión conflictiva.