+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

50 ANIVERSARIO DE SU RECONOCIMIENTO ISRAELÍ

Un mural recuerda a Ángel Sanz-Briz en Budapest

El diplomático aragonés salvó a 5.000 judíos de los nazis

 

El mural que ya luce en Budapest en recuerdo al diplomático. - EFE / BALAZS MOHI

EFE
14/10/2016

Un colorido mural inmortaliza desde ayer en el centro de Budapest al diplomático aragonés Ángel Sanz-Briz, que salvó la vida de miles de judíos húngaros durante la Segunda Guerra Mundial. Sanz-Briz, como diplomático representante de España en Hungría salvó a unos 5.000 judíos al otorgarles pasaportes españoles bajo la excusa de su ascendencia sefardí.

En el 50 aniversario de su reconocimiento como Justo entre las Naciones por parte de Israel, la embajada española en Budapest, en colaboración con el ayuntamiento del distrito Erzsébetváros de Budapest y con la comunidad judía local, presentó el mural del grafitero español Okuda San Miguel, una colorida pintura de 6 metros sobre un muro en el número 4 de la calle Dob, del barrio judío de la capital húngara. 

Diez mil días informando

Suplemento especial del 3 de junio de 2018 con motivo del número 10.000 de El Periódico de Aragón.

   
1 Comentario
01

Por Asociación Zaragoza Amigos 10:17 - 14.10.2016

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Conocemos el cariño que, en general, tienen los húngaros por nuestro paisano D. Angel Sanz Briz. Así lo apreciamos en nuestras visitas a Hungría, algunas hace bastante años cuando gentes, a los que no conocíamos, al saber que eramos de Zaragoza, nos contaban la ayuda prestada por nuestro paisano a más de 5000 judíos hungaros. Son personas muy agradecidas que no olvidan la gran labor del Diplomático Sr. Sanz Briz. Esperamos que el Ayuntamiento de Zaragoza, arregle un poco el monolito que figura en la plaza de su nombre, frente al Pabellón Príncipe Felipe.