El río Gállego, a su paso por Murillo de Gállego (Zaragoza), será el escenario este fin de semana del XIII Trofeo Río Gállego valedero para la 1ª Copa de España de Piragüismo, modalidad Estilo Libre.

La zona del río donde se va a celebrar la competición es la conocida como "paso de olas" y se espera un gran nivel de participantes con palistas que están compitiendo y haciendo podios a nivel internacional, según señala el Club Murillo Kayak. Han confirmado su asistencia 50 palistas de toda la península en todas sus categorías.

La modalidad de estilo libre de piragüismo es de gran espectacularidad y consiste en aprovechar los movimientos que origina la corriente en una ola estática para realizar en ellos una serie de figuras, cuyo valor se puntúa en función de su dificultad.

Las pruebas de competición se desarrollan en mangas de 45 segundos durante los cuales el competidor debe realizar el máximo de figuras que le otorguen la mayor puntuación.

Mañana sábado entre las 9.00 y las 14.00 horas, tendrán lugar las clasificatorias de las modalidades de K-1 y C-1 mientras que el domingo, a partir de las 10.00, se disputarán las finales.