Promocionar la papiroflexia y las instalaciones de la Escuela Museo de Origami de Zaragoza, ubicado en el Centro de Historias, es el objetivo de las actividades y talleres programados hoy miércoles en la Plaza del Pilar.

En coincidencia con la conmemoración hoy del día mundial de la papiroflexia, la Virgen del Pilar lucirá un manto de papel realizado por el Grupo Zaragozano de Papiroflexia, como viene siendo tradición cada 6 de agosto desde 2007.

La jornada se desarrollará entre las 10.00 y las 13.00 horas junto a la figura de la pajarita ubicada en las proximidades de la Oficina de Información y Turismo, según han indicado fuentes municipales.

Los participantes en los talleres programados podrán aprender a crear pajaritas y grullas de papel -figura que en la tradición japonesa simboliza la paz-.

El 6 de agosto de 1945 la ciudad de Hiroshima fue arrasada por el lanzamiento de una bomba atómica y desde entonces, Japón dedica este día a la conmemoración del Día de la Paz.

La Escuela Museo Origami de Zaragoza se abrió al público el 18 de diciembre de 2013 y desde entonces se han realizado tres exposiciones de distintos autores y ha recibido más de 15.000 visitantes.

Además de las muestras, la escuela ofrece talleres todos los fines de semana a los que han acudido, desde su inauguración, más de 3.500 personas para iniciarse o perfeccionar la papiroflexia.

En la actualidad se puede visitar en el Centro de Historias la exposición monográfica de Sébastien Limet, un joven plegador francés.