El sacerdote y musicólogo Pedro Calahorra ha sido galardonado con el Premio Fundación Uncastillo 2014, por su larga y fructífera trayectoria en la recuperación, investigación y difusión del patrimonio musical aragonés.

El jurado ha concedido el premio por unanimidad a Pedro Calahorra (Zaragoza, 1932) por su dedicación en la preservación del patrimonio musical aragonés, como la catalogación de los fondos musicales de las catedrales de Tarazona, Jaca y la colegiata de Daroca.

Ordenado sacerdote en 1958, es vicario de la parroquia de San Braulio de Zaragoza y ha sido fundador del Festival de Música Antigua de Daroca y de la Revista Aragonesa de Musecología Nasarre.

Otros reconocidos con este premio han sido el antropólogo Ángel Gari Lacruz; la Asociación de Amigos del Serrablo; el director de cine Eugenio Monesma; los arquitectos José María Valero, Antonio Pérez, José María Sanz, Javier Ibargüen, la agrupación los Músicos de su Alteza y la Fundación Santa María de Albarracín.

El premio consiste en una escultura original que reproduce una sirena que se encuentra en la portada de la iglesia de Santa María de Uncastillo, realizada por la artista neoyorquina Lennie Bell.

El jurado que ha concedido el premio lo componían Javier Callizo Soneiro, director General de Patrimonio Cultural; José Manuel Larqué Gregorio, responsable de Cultura de la Diputación de Zaragoza; Ignacio Gracia Aldaz, Decano del Colegio de Arquitectos de Aragón; y Álvaro Capalvo Liesa, de la Institución Fernando el Católico.