Más de 100 personas de 19 comarcas aragonesas participaron ayer en el encuentro-presentación de La Riada, celebrado en Burbaguena, y que tiene el objetivo de contribuir al relevo generacional en la soberanía del territorio y abordar temas como la «despoblación, los servicios sociales deficitarios, la falta de alternativas o la pérdida del sentido de comunidad».

En la sesión de trabajo, los participantes aportaron más de 70 propuestas que pronto se volcarán en los foros de su web lariada.org. Cuando estos foros estén listos, invitarán a todas las personas interesadas a que se unan a esta red de trabajo coordinado que hará más fácil y social el desarrollo de políticas locales.

La Riada, según sus promotores, nace con la voluntad de acercar la política a todas las personas de Aragón y de contribuir al relevo generacional. Otro de los acuerdos tomados en la sesión de trabajo consiste en volver a organizar encuentros similares con periodicidad semestral en diferentes municipios «para que La Riada empiece a recorrer Aragón». «Desde los pueblos y para los pueblos», destacan. Varios pueblos se ofrecieron como candidatos para acoger el evento y en breve se hará público el que resulte anfitrión de la próxima Riada.