La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para mañana domingo, en Aragón, en el tercio norte, cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos por la tarde y con precipitaciones, más abundantes en zonas occidentales durante la mañana; cota de nieve alrededor de 700-900 metros, con acumulaciones que pueden alcanzar 20 cm en valles occidentales del Pirineo, 5 cm en zonas septentrionales de Cinco Villas y 2 cm al norte de la Hoya de Huesca. En el resto de la comunidad, cielo nuboso a primeras horas tendiendo a intervalos nubosos durante la mañana, con precipitaciones débiles y dispersas en la Ibérica durante la segunda mitad del día, con cota de nieve alrededor de 900 metros.

Temperaturas en ascenso, más acentuado de las mínimas en el tercio norte. Heladas en el Pirineo y la Ibérica, localmente fuertes en zonas pirenaicas orientales, y más débiles en amplias zonas de Teruel. Viento moderado del oeste y noroeste, con rachas fuerte en el valle del Ebro y Bajo Aragón.

Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 2 grados de mínima y 7 de máxima de Huesca; los -1 y 8 de Teruel y los 4 y 11 de Zaragoza.

Predicción para los próximos días:

Día 7 (lunes): Cielo nuboso o cubierto tendiendo a disminuir la nubosidad por la tarde en el valle del Ebro. Se esperan precipitaciones en el tercio norte, más abundantes en el Pirineo occidental, y de forma ocasional en el resto del territorio. Cota de nieve oscilando entre 700 y 1000 metros en el Pirineo a lo largo de la jornada, y alrededor de 1200-1400 metros bajando gradualmente a 900 metros por la tarde en la Ibérica; con acumulaciones que pueden alcanzar 20 cm en valles occidentales del Pirineo, 4 cm en zonas septentrionales de Cinco Villas y 2 cm al norte de la Hoya de Huesca.

Temperaturas mínimas en ligero descenso en el tercio norte y en ascenso en el resto; máximas en descenso en el sur de Huesca, en ascenso en el tercio sur y con pocos cambios en el resto. Heladas en el Pirineo, débiles en la Ibérica. Viento variable flojo en el tercio norte y suroeste u oeste flojo a moderado en el resto, con rachas muy fuertes en la Ibérica.

Día 8 (martes): Cielo nuboso o cubierto, tendiendo durante la mañana a intervalos nubosos, más abundantes en zonas de montaña. Se esperan precipitaciones en el Pirineo y la Ibérica, sin descartar de forma más débil y dispersa en el resto. Cota de nieve ente 700 y 1000 metros.

Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso en Huesca, en descenso en el tercio sur y con pocos cambios en el resto. Heladas en el Pirineo, débiles en otras zonas del tercio norte y la Ibérica. Viento del noroeste flojo a moderado, con rachas fuertes o muy fuertes en la Ibérica, valle del Ebro y cotas altas del Pirineo.