La nieve ha llegado a Huesca sin que se la esperara. Desde este mediodía los copos no cesan de caer en la capital oscense. La tormenta se continúa desarrollanda, sin apenas viento y de manera tranquila. Las predicciones para hoy martes eran de lluvia, pero la temperatura de 0 grados ha querido que esa lluvia se convirtiera en nieve.

Los oscenses no esperaban que su ciudad se cubriera por un manto blanco, pero lo han recibido de buena gana: las redes sociales se han copado de instantáneas que recogían el singular momento de la ciudad.

Las precipitaciones para los próximos días regresarán el próximo jueves y se prolongarán durante todo el fin de semana, con mínimas entre un grado bajo cero (el domingo) y 5 grados (el viernes) y máximas de entre 10 grados (el sábado y el domingo) y 13 grados (el viernes). No se prevén, por otra parte, incidentes causados por la meteorología en el conjunto del casco urbano. En la provincia esperan para mañana nevadas débiles en las cabeceras de los valles pirenaicos y lluvia, sobre todo, a partir del mediodía. La cota de nieve subirá de los 400 a los 1.000 o 1.200 metros de altitud. Este martes y el miércoles permanece activada la alerta amarilla por aludes.