La octava Nochevieja anticipada de San Esteban de Litera volvió a cumplir, la noche del sábado al domingo, con las expectativas generadas en las siete ediciones anteriores y logró ser un éxito. El público volvió a responder a una divertida propuesta festiva organizada por la Comisión de Fiestas y el ayuntamiento de la localidad.

El café concierto fue de los más concurridos de los últimos años. Comenzó pasadas las siete y media de la tarde y registró una notable respuesta de público que disfrutó de las canciones de la orquesta Platinum.

Una vez acabado, muchos asistentes fueron a cenar o se retiraron a sus casas, pero otros entraron en los bares y restaurantes, que se llenaron enseguida.

A partir de las 23.15, la fiesta se volvió a apoderar del polideportivo de las escuelas. Poco a poco la gente fue invadiéndolo, de forma que a medianoche ya no había sitio. Este año el espectáculo ha corrido a cargo de la Asociación de Personas Mayores del municipio, que hizo reír a más una exhibición de teatro humorístico.

A continuación, llegaron las campanadas, que se proyectaron desde el reloj de la plaza de España. Fue el momento más intenso de la noche. No faltaron las uvas, el cava, las bolsas de cotillones y un regalo que gustó mucho: un vaso reutilizable en el que se podía ver la silueta de la fachada de la iglesia de la localidad y la leyenda VIII Nochevieja de San Esteban de Litera, 6 de diciembre del 2014.