Nozar Hotels y Resorts espera que las ventas del Balneario de Panticosa aumenten entre un 10 y un 15 % este verano tras haber renovado la marca y la programación de nuevas actividades, ha anunciado hoy en Madrid el director general del grupo inmobiliario y hotelero, Martí Rafel.

La nueva programación cuenta con animación gratuita para los niños durante los meses de julio y agosto, además de otras actividades como excursiones, senderismo o actos culturales.

El complejo también abrirá hasta octubre las Termas de Tiberio, en las que el cliente puede recibir tratamientos con el agua curativa y que estarán abiertas hasta finales de octubre.

Además, los niños de entre 0 y 12 años dispondrán por primera de un espacio en las termas.

El director del complejo hotelero Balneario de Panticosa ha dicho que el Gran Hotel, uno de los dos que tiene, estará operativo todo el verano.

Este complejo servirá de complemento al festival de música Pirineos Sur, que se celebrará del 14 al 30 de julio, así como al Festival Internacional de Panticosa Tocando el Cielo que, apadrinado por Teresa Berganza, contará con la actuación inaugural el día 21 de julio por parte de Estrella Morente y que se desarrollará hasta el 4 de agosto.

En el ámbito deportivo el Trail Valle de Tena se celebrará del 25 al 27 de agosto.

Panticosa Resort es un destino turístico de 8.500 metros cuadrados, situado en el valle de Tena en el Pirineo oscense, a 1.636 metros de altitud, muy próximo a las estaciones de esquí de Aramón Panticosa y de Formigal.

Respecto al Resort Boí Taüll, situado en el Pirineo catalán, perteneciente también a Nozar Hotels y Resorts, está previsto que aumente sus ventas en un 10 % en los próximos meses de verano.

"Esperamos un verano muy bueno pero probablemente no tanto como el anterior, que fue extraordinario. Vamos a estirar un poco la temporada", ha apuntado Martí Rafel.

En cuanto al pasado invierno, ha dicho que fue "todavía mejor" que el verano, ya que "hubo el doble de nieve y el doble de días de sol" y la temporada fue "brillante".

También el director general de Boí Taüll, Xavier González, espera que los buenos resultados de la temporada invernal se extiendan a la primavera y el verano.

El complejo hotelero de Boí Taüll arrancará su temporada de verano el 24 de junio y la cerrará el 11 de septiembre.

Ofrecerá visitas culturales, como los recorridos por las iglesias que componen el centro románico de la Vall de Boí, que está declarado Patrimonio Mundial de la UNESCO.

Además, se han programado actividades deportivas para toda la familia en la estación de esquí de Boí Taüll y en la montaña leridana, además de excursiones al Parque Nacional de Aigüestortes y el Estany de Sant Maurici.